Trafigura logo
Press release

PUMA ENERGY CIERRA FACILIDAD CREDITICIA DE LARGO PLAZO POR US$300 MILLONES PARA SUS OPERACIONES EN CENTROAMÉRICA

Puerto Rico, 19 de diciembre de 2012 – Puma Energy anunció el cierre exitoso de una facilidad de financiamiento a siete años plazo por la cantidad de 300 millones de dólares para sus operaciones en Centroamérica. El cierre del financiamiento recibió fuerte apoyo por parte de bancos regionales, siendo suscrita la facilidad en su totalidad por bancos en su mayoría ubicados en Centroamérica.

Puma Energy completó la adquisición de los negocios de comercialización y distribución de combustibles de ExxonMobil en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá en marzo de 2012. Las Facilidades Crediticias serán usadas para refinanciar parte del precio de adquisición de los negocios de Puma Energy en Centroamérica.

Denis Chazarain, director financiero de Puma Energy dijo: “El apoyo recibido por parte de la comunidad bancaria con esta Facilidad demuestra la confianza depositada en Puma Energy como una de las compañías líderes de suministro de combustibles en la región con una comprobada habilidad y trayectoria, particularmente en lo que se refiere a control de flujos de efectivo. Ciertamente estamos muy agradecidos con todos los bancos participantes que hicieron esto posible, y particularmente con Citigroup como gestor principal”.

Puma Energy es una de las empresas independientes más grandes de procesamiento, comercialización, almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo con operaciones en más de 30 países. La adquisición de los activos de ExxonMobil en Centroamérica fue un hito para la compañía a continuación de la adquisición de los negocios de BP en el sur de África a finales de 2010.

FINAL

Para más información acerca de Puma Energy, por favor visite: www.puma-energy.com

CONTACTO: Oficina de prensa de Puma Energy

EMAIL: media@puma-energy.com

NOTA PARA EDITORES

Puma Energy es una empresa integrada de procesamiento, comercialización, almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo con operaciones en África, América Latina, el Caribe, los Países Bálticos, Medio Oriente y Asia. Establecida en 1997 en Centroamérica, Puma Energy ha expandido desde entonces sus actividades alrededor del mundo alcanzando un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo en sus líneas de productos.

El grupo emplea alrededor de 5.000 personas y actualmente tiene operaciones en más de 30 países con oficinas regionales en Tallin (Estonia), San Juan (Puerto Rico) Johannesburgo (Suráfrica), y Singapur. Las principales actividades de Puma Energy en el segmento de midstream incluyen el abastecimiento, almacenamiento y transporte de productos derivados del petróleo. Las actividades de Puma Energy están apuntaladas por importantes inversiones en infraestructura que optimizan los sistemas de las cadenas de suministro, lo cual le permite capturar valor como propietario de activos y como comercializador de producto.

Las actividades en el sector de downstream incluyen la distribución y la venta – tanto minorista como mayorista— de una amplia gama de productos refinados; asimismo, productos en los sectores de lubricantes, asfaltos, gas licuado de petróleo (GLP) y de combustible marino. Al momento, Puma posee una red global de más de 1.300 estaciones de servicio y provee una robusta plataforma para que empresarios independientes desarrollen sus negocios, proporcionándoles una alternativa viable a las fuentes tradicionales de suministro del mercado.

Puma Energy LLC es una subsidiaria de Trafigura Beheer B.V. – una de las compañías independientes comercializadoras de materias primas más grandes de mundo. Sonangol (la empresa petrolera estatal de Angola) tiene un participación accionaria de 20% en Puma Energy.