10 May 2018

Trafigura closes the acquisition of Pampa Energía’s downstream assets in Argentina

Buenos Aires, 10 de Mayo de 2018- El Grupo Trafigura Pte Ltd, una de las principales compañías de comercialización de materias primas independientes del mundo,completó hoy la adquisición de la mayoría los activos de downstream de Pampa Energía SA. Estos activos incluyen más de 250 estaciones de servicio y la Refinería Ricardo Elicabe (BBR) ubicada en Bahía Blanca.

Las operaciones actuales de Trafigura en Argentina incluyen una flota fluvial y la Terminal de Campana que abastece a los mercados argentino, paraguayo y boliviano con productos derivados de petróleo a través del río Paraná. También está construyendo rápidamente una red de estaciones de servicio minorista en nuestro país que se está desarrollando bajo la marca Puma Energy. El cambio de marca de las 250 estaciones de servicio será progresivo y se implementará en los próximos meses.

Nota para los editores

Para más información contacte:

Gabriela Lavazza: +54 9 11 5765 3148 o Gabriela@consultoracs.com

Oficina de Prensa Global de Trafigura: +41 22 592 45 28 o media@trafigura.com

Para imágenes de alta resolución, visite: https://www.flickr.com/photos/trafigura_images/

Acerca de Trafigura

Fundado en 1993, el Grupo Trafigura es uno de los principales proveedores independientes de materias primas del mundo. Trafigura abastece, almacena, transporta y ofrece una gama de materias primas (petróleo y productos refinados y metales y minerales) a clientes de todo el mundo. El negocio de comercialización está respaldado por activos industriales y financieros, incluida la compañía de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos Puma Energy, que le pertenece en un 49.6%; el operador global de terminales, almacenamiento y logística Impala Terminals; el Mining Group de Trafigura; y Galena Asset Management. La compañía es propiedad de alrededor de 600 de sus 3,935 empleados que trabajan en 62 oficinas en 35 países de todo el mundo. Trafigura ha logrado un crecimiento sustancial en los últimos años, aumentando los ingresos de USD12 mil millones en 2003 a USD136.4 mil millones en 2017. El Grupo ha estado conectando a sus clientes a la economía mundial durante más de dos décadas, aumentando la prosperidad mediante el avance del comercio. Visite: www.trafigura.com

View all Group press releases

Resource centre

Access our range of publications, animations and videos